Cultura

La Filmoteca proyecta la película ´Ons´ dentro del IV ciclo ´Cine y mujer rural´

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a través de la gran pantalla la realidad de la labor que realizan las mujeres que viven en el medio rural

La Filmoteca Regional Francisco Rabal conmemora el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, con la proyección de la película 'Ons', de Alfonso Zarauza. Esta cinta podrá verse hoy jueves, a partir de las 18:30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo en Cartagena, y mañana viernes en la Filmoteca Regional, con entrada libre.

La Filmoteca colabora así con esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que con el IV ciclo 'Cine y mujer rural' quiere rendir un homenaje a las mujeres rurales, y también pretende visibilizar al medio rural y hacer copartícipes de sus modos de vida a los habitantes de pueblos y ciudades.

Asimismo, busca acercar a la población urbana a la forma de vida real de este medio, destacando el papel vertebrador, social y económico de las mujeres, propiciando la comprensión y la complicidad entre los habitantes de pueblos y de las ciudades.

En los últimos tiempos, el cine español ha reflejado las temáticas relacionadas con la mujer y el mundo rural desde puntos de vista alejados de los tópicos y convenciones más habituales. En este sentido, cabe destacar la irrupción de nuevos directores y directoras que con sus puntos de vista están contribuyendo a generar nuevos relatos más acordes con la realidad y la problemática contemporánea. Historias que permiten que el público tenga una visión más amplia y veraz de la realidad de las mujeres en el medio rural.

'Ons' (2020) ha sido galardonada como mejor película en los Premios Mestre Mateo del audiovisual gallego. El film de Alfonso Zarauza trata temas como la superación de traumas personales, la evolución sentimental de las relaciones de pareja, la unión familiar y la locura social por encierro.

Noticias de Cultura

La exposicion estará abierta al público hasta el 27 de marzo en la Biblioteca Municipal «Amelia Asensi Beviá» de Sant Joan

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma