En la sesión divulgativa presentada por el decano de los economistas, Ramón Madrid, junto al secretario general de la corporación, Francisco J. Fuentes Campuzano, han participado destacados directivos empresariales como el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad, la directora territorial de CaixaBank, Olga García, y políticos como el diputado Ramón Sánchez Parra y la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé
El reto de la industria audiovisual será llegar a conseguir un 3% de aporte al PIB regional como ocurre en Europa. Las estimaciones de este sector tecnológico prevén generar miles de puestos de trabajo de alta cualificación.
La industria audiovisual tiene un gran presente y futuro en la Región de Murcia, según ha explicado hoy Juan Francisco Zambudio López, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Zambudio, en un encuentro de trabajo del Colegio de Economista, que ha convocado a un importante grupo de empresarios murcianos.
A su juicio, "el empuje de la industria audiovisual en Murcia generará empleo, atractivo para nuevas inversiones y proyección internacional de la Comunidad Autónoma". El reto del sector se sitúa en llegar a conseguir a largo plazo un 3% de aporte al PIB regional como ocurre en Europa. Las estimaciones de esta actividad empresarial tecnológica también prevén generar miles de puestos de trabajo de alta cualificación.
Desayuno del Colegio de Economistas
En la jornada técnica denominada Desayuno del Colegio, presentada por el decano de los economistas, Ramón Madrid, junto al secretario general de la corporación, Francisco J. Fuentes Campuzano, han participado destacados directivos empresariales como el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad, la directora territorial de CaixaBank, Olga García, y políticos como el diputado Ramón Sánchez Parra y la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé.
El empresario murciano, Juan Francisco Zambudio impulsa la iniciativa de la cadena nacional de televisión La Séptima, junto al conocido ejecutivo Marcos de Quinto y el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta.
Para Zambudio, tener unos estudios de primer nivel en la Región de Murcia suponen que este territorio se sitúe en el mapa de las grandes producciones televisivas españolas. Esto puede suponer un lanzamiento en positivo de la imagen del territorio y unos ingresos extraordinarios con trabajadores muy cualificados que atraigan más talento. "Cerrar una calle de Madrid para un rodaje es muy caro, y Murcia dispone de infraestructuras similares que pueden suponer un aliciente para las productoras, más aún si somos de aquí los líderes empresariales", asegura el máximo responsable de TVM, Televisión Murciana.