Cultura

En marcha la instalación en el Archivo regional de la exposición que muestra un gran fondo de imágenes del novelista Benito Pérez Galdós

Las paredes del Archivo General de la Región de Murcia ya comienzan a llenarse con las fotografías de la exposición 'Galdós en el Laberinto de España', que se va a desarrollar en el marco del primer centenario del fallecimiento del novelista y dramaturgo Benito Pérez Galdós.

La Consejería de Educación y Cultura y Acción Cultural Española promueven esta muestra que comprende una maravillosa selección de fotografías, muchas de ellas inéditas, relacionadas con el autor canario.

Las imágenes recogen un viaje por el Madrid finales del XIX y los personajes históricos con los que convivió Benito Pérez Galdós, como Antonio Cánovas del Castillo, Práxedes Mateo Sagasta o Gustavo Adolfo Bécquer.

El propósito de la exposición será la divulgación histórica y aproximar al público al escritor. Se podrá ver en el Archivo General desde el próximo lunes, 18 de octubre, hasta el 28 de enero de 2022.

Noticias de Cultura

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)

Pedro Costa Morata expone las 75 batallas de su nuevo libro y denuncia el intento de revocar su título de Hijo Predilecto de Águilas

Supone superar las 250 representaciones este año de ambas iniciativas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con los ayuntamientos y el sector

Tras el otorgamiento al espacio SO-LA-NA como sede en Cartagena, el Festival se estrena en la capital murciana