Región

El PSRM destaca la inversión de más de 400 millones de euros del Gobierno de España a las comunidades autónomas en materia sanitaria

La diputada nacional Marisol Sánchez explica que esta partida, que dejará más de 13 millones de euros en la Región de Murcia, se destinará a la adquisición de equipos de alta tecnología, dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT) del Sistema Nacional de Salud

La diputada nacional Marisol Sánchez ha destacado la inversión de más de 400 millones de euros del Gobierno de España a las comunidades autónomas en materia sanitaria. Sánchez, además, ha explicado que esta partida, que dejará más de 13 millones de euros en la Región de Murcia, se destinará a la adquisición de equipos de alta tecnología, dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT) del Sistema Nacional de Salud.

"El objetivo principal de este Plan es incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de las patologías en estadios tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida, con especial atención a las de mayor impacto sanitario, presente y futuro, como son las enfermedades crónicas, las oncológicas, raras y neurológicas. Todo ello, consolidando la equidad en el acceso a la alta tecnología y mejorando la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales", ha asegurado.

Esta inversión forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España el pasado 27 de abril, y que recoge 110 inversiones y 102 reformas. El mismo cuenta con una dotación total de 796.100.000 euros, 400 millones que se transfieren ahora y 396, en el año 2022.

Con la misma, se adquirirá equipo sanitario para modernizar las infraestructuras, como aceleradores lineales, equipos de tomografía computarizada, resonancias magnéticas, gamma-cámaras, equipos de hemodinámica, angiografía vascular, angiografía neurorradiológica, equipos de tomografía por emisión de positrones y TC (PET-TC) y equipos de braquiterapia.

"En total, el número de equipos que se incluyen en el Plan INVEAT del Gobierno de España para la Región de Murcia ascienden a un total de 33 con una inversión territorializada de más de 13 millones de euros con los que se consiguen dos objetivos fundamentales: por un lado se renovará el 100 por cien, de los equipos que tienen 12 años o más; y además, se elevará como mínimo un 15 por ciento, la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes", ha apuntado la diputada nacional del PSOE.

Para finalizar, Sánchez ha invitado al Ejecutivo de López Miras a que tome ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez, y utilice para fines sanitarios los cientos de millones de euros procedentes de los dos Fondos COVID.

"Seguro que así no se cerrarían consultorios médicos, tendríamos más personal sanitario y menos listas de espera vergonzantes", ha subrayado.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región