La diputada regional critica los esfuerzos de López Miras y su Ejecutivo por desprestigiar una marcha ciudadana que va a pedir justicia y recuperación para el Mar Menor y lamenta que el PP siga usando fundaciones para tapar las tropelías de la agricultura intensiva “Hoy vamos a pedir que el Partido Popular de la Región de Murcia termine con 26 años de políticas que han convertido nuestro mayor tesoro natural en un paraje que pide auxilio a gritos.
Hay que actuar de inmediato en origen y poner fin a los regadíos ilegales” La diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que el Gobierno regional va a escuchar hoy las voces de una sociedad que está harta de su política depredadora del medio ambiente.
Asimismo, ha criticado los esfuerzos de López Miras y su Ejecutivo por desprestigiar una marcha ciudadana que va a pedir justicia y recuperación para el Mar Menor y lamenta que el PP siga usando fundaciones para tapar las tropelías de la agricultura intensiva.
“Hoy vamos a pedir que el Partido Popular de la Región de Murcia termine con 26 años de políticas que han convertido nuestro mayor tesoro natural en un paraje que pide auxilio a gritos.
Hay que actuar de inmediato en origen y poner fin a los regadíos ilegales”, ha explicado Fernández.
Para la diputada autonómica, el Gobierno regional tiene más interés en proteger a unos pocos que están destrozando el ecosistema, que en buscar soluciones claras, concisas y eficientes.
“No escuchan más que a su comité científico, que les dice justamente lo que quieren oír.
No tienen en cuenta a los vecinos ribereños, ni a los ecologistas ni a los vecinos del Mar Menor.
Su nefasta gestión y su nula capacidad para arrimar el hombro ha hecho que la ciudadanía se canse y pida responsabilidades”, ha finalizado.