Región

Carmina Fernández: "La imagen de la Región seguirá por los suelos mientras el Gobierno regional no sea capaz de solucionar el problema del Mar Menor"

La diputada socialista señala que los turistas no vuelven a la Región porque se sienten engañados por las campañas de marketing falsas del Gobierno regional, que vende balnearios de polinesia, pero en realidad están rodeados de algas, medusas, fangos, barro, y mal olor

El problema es que el PP lleva 26 años sin tomarse en serio a la Región en materia turística, porque está más preocupado por proteger los intereses de sus amigos, de sus redes clientelares, de los que contaminan el Mar Menor y de las empresas del juego

La diputada socialista Carmina Fernández ha asegurado que la imagen de marca como Región seguirá estando por los suelos mientras el Gobierno regional no sea capaz de abordar el principal problema para el turismo que tiene esta comunidad autónoma, que es el Mar Menor.

"Los turistas no vuelven porque no tenemos buenos servicios y además se sienten engañados por las campañas de marketing falsas del Gobierno regional, que vende balnearios de polinesia pero la realidad es que están rodeados de algas, medusas, fangos, barro, y mal olor", ha señalado.

En este sentido, ha criticado que la gestión del PP en el Mar Menor durante 26 años ha sido derogar la ley que lo protegía, la de 1987 y permitir un urbanismo descontrolado y una agricultura ilegal que no quiere sancionar ni eliminar porque está protegiendo a unos pocos, además de no hacer nada para evitar los vertidos, y atajar los problemas en el origen. "Y ahora se dedica al teatro en la Rambla del Albujón, al teatro y a las ocurrencias".

Por otra parte, Carmina Fernández ha afirmado que el consejero de Turismo incumple sus propios compromisos electorales, ya que su Consejería ni es una consejería diferenciada, ni está en Cartagena.

En cuanto a los datos de Turismo, ha recordado que en 2019 la Región fue la comunidad autónoma en la que más descendió el número de viajeros con respecto al año anterior, mientras que España alcanzó un nuevo récord de turistas internacionales por séptimo año consecutivo.

En este sentido, la diputada socialista ha criticado que el consejero se conforma con alcanzar cifras de 2019. "La Región está a la cola de España en rentabilidad, es un destino barato y la última opción a la hora de elegir destino para los visitantes, pero no podemos conformarnos".

"Tampoco podemos conformarnos con tener los trabajadores peor pagados y no podemos permitir que los más cualificados se vayan a otras comunidades autónomas a trabajar porque aquí tienen sueldos de miseria y jornadas laborales inhumanas. Ni un solo euro, ni una medida del Gobierno regional para ayudar a los trabajadores del sector en esta Región", ha añadido.

Además, ha remarcado en que es imprescindible cambiar el modelo turístico en la Región, ya que el PP lleva 26 años dejándose llevar por la inercia y dando bandazos. "Son demasiados retos para un Gobierno regional y una Consejería sin estrategia ni credibilidad".

Finalmente, Fernández ha recordado que el Ejecutivo de López Miras lleva dos años anunciando el plan estratégico de turismo que le reclama el sector, y todavía no ha sido capaz de terminarlo y ponerlo en marcha.

"El problema es que el PP lleva 26 años sin tomarse en serio a la Región en materia turística, porque está más preocupado por proteger los intereses de sus amigos, de sus redes clientelares, de los que contaminan el Mar Menor y de las empresas del juego", ha concluido.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural