El CEIP Ciudad de la Paz de la pedanía murciana de El Palmar cuenta con un nuevo comedor, que da respuesta a una demanda de los padres de los menores que acuden al centro. La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, visitó las modernas instalaciones, en las que se han invertido más de 430.000 euros y cuyas obras finalizaron en junio. Cuenta con servicio de catering externo al centro y está construido con los materiales más novedosos para ofrecer la mejor asistencia a los alumnos.
La titular de Educación afirmó que "los comedores escolares no sólo contribuyen a la conciliación familiar, sino que son una herramienta para reducir las desigualdades sociales". El comedor escolar es un servicio educativo complementario a la enseñanza que atiende al desarrollo de la educación en valores como la salud, higiene, alimentación, responsabilidad u ocio.
Los menús se realizan bajo los criterios sanitarios recomendados por la Consejería de Salud, con una dieta que aporta entre un 30 y 35 por ciento de energía; entre un 12 y un 15 por ciento de proteína; un 50 y 60 por ciento de hidratos de carbono y un máximo del 33 por ciento de grasas. Se cuida de que incluya siempre fruta y ensalada, dos días a la semana legumbres, un día arroz, un día pasta y otro día guisos con carne o pescado.
La inversión en ayudas a comedores ha aumentado desde el curso 2008-2009, y en el presente la cuantía total asciende a 4.063.580 euros. Igualmente, se ha incrementado el número de alumnos que disfrutan de este servicio, con más de 17.500 comensales y 262 comedores.
Este nuevo curso 2021-22 se han inaugurado seis nuevos comedores en el CEIP Emilio Candel de Archena; el CEIP Virgen del Oro de Abarán; el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en la localidad cartagenera de Los Nietos; el CEIP Dolores Escámez de Lorquí; el CEIP Gregorio Miñano, en Molina de Segura y en el CEIP Ciudad de la Paz, de El Palmar.