Región

El plazo para que desempleados con titulación puedan solicitar una beca para cursar un máster de ENAE finaliza el 5 de octubre

Se otorga una beca por cada uno de los once másteres que la entidad ofrece a titulados universitarios y profesionales de la dirección, que estén inscritos en el SEF

Los titulados universitarios y profesionales de la dirección en desempleo, inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), tienen hasta el 5 de octubre para solicitar una de las once becas que la Fundación Universidad Empresa y el SEF ofrecen para cursar gratuitamente un máster en la Escuela de Negocios ENAE.

Se trata de una nueva convocatoria de becas a la formación de postgrado, fruto del convenio que mantienen el SEF y ENAE, para facilitar que los desempleados de mayor cualificación y experiencia puedan aumentar sus posibilidades de volver al mercado laboral.

La directora general del SEF, Marisa López, subrayó que "esta colaboración con ENAE nos permite llegar a las personas con cualificación de alto nivel ofreciéndoles formación de postgrado a la que quizás no podrían acceder de otra manera".

Se otorga una beca por cada uno de los once másteres que la entidad oferta a titulados universitarios y profesionales de la dirección, con un coste que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros.

En concreto, ENAE ofrece una beca en el Máster en Transformación Digital, Máster de Agronegocios, Máster International Trade, Executive MBA, Máster de Marketing Digital, Máster en Logística y Dirección de Operaciones, Máster en Data Science for Business, Máster en Dirección Financiera, Máster en Asesoría Fiscal, Máster en Dirección de Personas y Gestión de los Recursos Humanos y Máster Universitario en Gestión del Riesgo en las Organizaciones.

Los candidatos a la formación serán derivados por el SEF, que realizará una preselección entre aquellos desempleados que cumplan los requisitos de acceso y muestren interés en los mismos. Previamente, sondeará en su base de datos para identificar posibles candidatos, y realizará un proceso de información y difusión.

Dónde solicitarla

Para acceder a una de estas becas es necesario estar inscrito en el SEF como demandante de empleo y contar con los requisitos académicos exigidos para cada máster. Para los criterios de selección se valorará el tiempo de permanencia inscrito en el SEF.

Los interesados deben contactar con su oficina de empleo y, tras obtener la carta de derivación, deberán cumplimentar elformulariohabilitado en la página web de ENAE e indicar primera y segunda opción de máster. Además, tendrán que adjuntar currículum, título académico y carta de motivación. Los candidatos finalistas serán citados a una entrevista.

Los cursos comenzarán en el mes de octubre, una vez realizado el proceso de selección.

Este es el segundo año que se pone en marcha en la Región esta iniciativa, que el año pasado ofertó diez becas que solicitaron un total de 294 titulados.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia