Región

Jornadas "Derecho a la Vivienda y Exclusión residencial de Familias Vulnerables. Claves del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda y aplicación en ámbito autonómico"

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró las Jornadas 'Derecho a la Vivienda y Exclusión residencial de Familias Vulnerables. Claves del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda y aplicación en ámbito autonómico' de la EAPN, junto con Carlos Susías Rodado, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y Rosa Cano Molina, presidenta de la EAPN Región de Murcia.Un encuentro en el que se ha destacado la importancia de que haya viviendas en condiciones, adecuadas y seguras para evitar que se generen situaciones de exclusión y vulnerabilidad en las personas.

Durante su intervención, Franco destacó el compromiso del Gobierno regional que trabaja para que estas personas no se sientan desatendidas "sumando esfuerzos desde las distintas administraciones y agentes sociales, y abordandoesta problemática desde procesos de acompañamiento, promoción de la persona y familia, con el fin de darles  una atención integral e inclusiva".

Entre las actuaciones realizadas cabe destacar elPrograma de Actuación y Acompañamiento al realojo de familias de exclusión social y residencial cronificada,en el marco de la financiación de los Programas Operativos FEDER y FSE de la Región de Murcia, así como el refuerzo de la inversión para garantizar el hogar a familias vulnerables que han visto alterada su situación económica como consecuencia de la pandemia, familias y personas víctimas de violencia de género, o las personas sin hogar, con el fin de evitar los desahucios y proporcionar el acceso inmediato a una vivienda. 

Noticias de Región

Este elemento puntero para la detección anticipada de riesgos, denominado `Smart Habit´, es un proyecto piloto que utiliza tecnología de sensores para alertar de cambios significativos en patrones de conducta

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión para concienciar sobre este trastorno, reducir el estigma y educar sobre su prevención y tratamiento

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado