La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece este viernes, 1 de octubre, un nuevo concierto dentro del ciclo que ofrece esta temporada en el Auditorio regional Víctor Villegas.
Para esta ocasión, la formación que dirige Virginia Martínez recibirá al pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, considerado como uno de los mejores intérpretes del mundo, con más de siete décadas dedicado al piano, y cuya actividad concertística le ha llevado a actuar en las salas de conciertos de más de 60 países diferentes.
Achúcarro, Premio Nacional de Música, Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros reconocimientos, volverá a subirse a las tablas del Auditorio regional junto con la OSRM para interpretar el Concierto para Piano N° 4 de Beethoven.
"Tener la posibilidad de recibir al maestro Joaquín Achúcarro en nuestra Región es uno de los grandes acontecimientos musicales y culturales de la temporada, como también lo es el hecho de que nuestra orquesta estrene, también en el concierto de este viernes, la obra 'Púlsar' del joven compositor murciano Francisco José Andreo", destacó la titular de Cultura, María Isabel Campuzano.
La partitura de 'Púlsar', pieza con la que arrancará la velada, fue compuesta en Murcia a finales de 2020, y se revisa y difunde en 2021 "gracias al interés de la Sinfónica regional en dar visibilidad y proyección a los jóvenes talentos, así como a la música contemporánea", añadió Campuzano.
El concierto concluirá con 'Francesa da Rimini. Fantasía después de Dante', poema sinfónico del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, inspirado en la trágica historia de este personaje de 'La divina comedia' del gran poeta y escritor florentino.