Región

Isabel Franco participa en el acto de Fesormu por la Semana Internacional de las Personas Sordas

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, junto a la directora general de Discapacidad, Conchita Ruiz, participó en el acto que la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) celebró ayer con motivo de la Semana Internacional de las Personas Sordas. El encuentro tuvo por título 'Las personas sordas, protagonistas de su historia. Breve repaso por la evolución del movimiento asociativo de personas sordas en la Región de Murcia'. 

Fesormu se sumó con la lectura de un manifiesto a toda la red asociativa de su confederación estatal y la comunidad sorda internacional, para reclamar a los gobiernos voluntad y determinación en la aplicación de medidas que hagan efectiva la igualdad de oportunidades de este colectivo, y doten a la población sorda de los recursos y apoyos que necesiten para comunicarse y para acceder a la información y a los diferentes bienes y servicios.  

La consejera Isabel Franco destacó que "en la Región hay unas 30.000 personas con algún tipo de discapacidad auditiva" y que el Gobierno regional "está comprometido con su plena y real inclusión para que en ningún momento vean mermados sus derechos. Es nuestro deber y seguiremos dando pasos para que así sea". 

Noticias de Región

""Los socialistas han votado con una carga ideológica por encima de los criterios científicos y técnicos a la hora de dictar normas, condiciones y la excesiva burocratización que se impone a los agricultores"", ha criticado el eurodiputado del PP

La Región de Murcia plantea una batería de medidas a medio plazo con las que solucionar los problemas que están teniendo los productores de limón

La mayoría de los que que se acercaron a la carpa de la Consejería de Política Social solicitaron información

El portavoz ha recordado que el presidente del Consejo de Gobierno ""tiene la obligación de someterse, una vez al mes, a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios, como marca un Reglamento aprobado por unanimidad""