Ciudadanos apela al diálogo entre PSOE y PP a nivel regional para plantear un frente común con el Gobierno nacional para paliar los graves efectos que supone el corte de estas líneas que unen a la Región con Andalucía y Castilla-La Mancha
Al igual que ocurre con el Mar Menor, PP y PSOE se han vuelto a enzarzar en un cruce de acusaciones, ahora por la situación del servicio del ferrocarril en la Región de Murcia, en vez de intentar aportar soluciones para el principal problema que ahora mismo es la suspensión de las líneas Murcia-Lorca-Águilas que une a la Región con Almería junto con el tramo de Cieza-Albacete, debido a las obras de soterramiento del AVE Murcia-Almería y cuya duración supondrá varios años de paralización.
“Hay una falta absoluta racionalidad. El PP de la Región de Murcia, en vez de pedir soluciones y pedir apoyo a PSOE y Podemos, se dedica a buscar la confrontación” ha indicado nuestro diputado Juan José Molina, a lo que ha añadido, “los ciudadanos están hartos de estas luchas partidistas y lo que quieren es que los políticos les aporten soluciones”.
Juan José Molina ha lamentado que “PP y PSOE sean incapaces de sentarse juntos a dialogar. Las pocas veces que ha ocurrido es porque había un partido que se llama Ciudadanos que moderaba la mesa. Es en estas situaciones cuando realmente se muestra que la Región de Murcia necesita, más que nunca, un centro liberal fuerte que medie entre la confrontación de la izquierda y la derecha para defender los derechos de la Región, por encima de réditos políticos.
Ciudadanos apela a la necesidad de diálogo entre PP y PSOE-Podemos en la Región, emplazando a una reunión con fecha y hora para plantear una hoja de ruta común con el Gobierno nacional para ver fórmulas y paliar así los efectos de esta suspensión de líneas ferroviarias en la Región, que va durar años, habilitando alternativas, tanto a los viajeros, como a las mercancías y como para los propios trabajadores de RENFE y ADIF.