Región

El PSRM exige a López Miras que haga caso al comisario europeo de Medio Ambiente y actúe en origen para salvar el Mar Menor

El diputado socialista Manuel Sevilla critica que López Miras y su Ejecutivo sigan sin levantar los regadíos, permitiendo que se contamine la laguna salada, mientras confrontan con el Gobierno de España usando la visita de Virginijus Sinkevicius

“El PP defiende el Plan Vertido Cero, pero votó en contra de la medida más importante: la declaración del acuífero en riesgo al no alcanzar el buen estado químico. Solo quiere algunas medidas, pero no las que competen a su Gobierno, que son la mayoría y las más importantes”

El diputado regional Manuel Sevilla ha exigido a López Miras que haga caso al comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, quien ha manifestado que para salvar el Mar Menor es esencial combatir la contaminación en origen.

Del mismo modo, ha criticado que López Miras y su Ejecutivo sigan sin levantar los regadíos y permitiendo que se contamine la laguna salada, mientras confrontan con el Gobierno de España.

“El PP defiende el Plan Vertido Cero, pero votó en contra de la medida más importante: la declaración del acuífero en riesgo al no alcanzar el buen estado químico. Solo quiere algunas medidas, pero no las que competen a su Gobierno, que son la mayoría y las más importantes”, ha lamentado Sevilla.

“Todos, las organizaciones científicas, los colectivos ecologistas, el Gobierno de España y Europa indican el camino a López Miras, que no es otro que actuar en origen en el Campo de Cartagena para reducir las aportaciones de nitratos agrícolas”, ha subrayado.

Para finalizar, el diputado socialista ha incidido en que lo primero que tiene que hacer el Gobierno regional es desmantelar los regadíos ilegales. “López Miras y Luego no quieren porque significa anteponer sus intereses partidistas y los beneficios económicos de quienes contaminan el Mar Menor al interés general”, ha comentado Sevilla.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia