Región

Las empresas Bemyvega, Readyme y Pamipe reciben los premios Emprendedor del Año 2020 Info-Exolum

Estos premios regionales, con una cuantía total de 12.000 euros, reconocen a las pymes con potencial de crecimiento y a empresas innovadoras con menos de tres años de actividad

La consejera Valle Miguélez resalta como objetivo "hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico y la creación de empleo de calidad"

Las empresas Bemyvega, Readyme y Pamipe recibieron hoy los premios Emprendedor del Año 2020 Info-Exolum, que entregaron la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el presidente de Exolum, José Luis López de Silanes.

El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para Bemyvega, una empresa que desarrolla equipos y software para el seguimiento de presentaciones, clases, ponencias, congresos y eventos, diseñados para proporcionar accesibilidad universal a todas las personas, especialmente aquellas que presenten discapacidad visual y/o auditiva.

El segundo premio, de 4.000 euros, ha recaído en Readyme, una plataforma de pedidos propias para restaurantes; y el tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Pamipe, un comercio electrónico con suscripciones de comida personalizada para perros.

Estos premios regionales se conceden desde 2015 para reconocer a las pymes de reciente creación con potencial de crecimiento y a aquellas empresas innovadoras con menos de tres años de actividad.

Valle Miguélez señaló que "hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico es uno de los objetivos de esta consejería, que apuesta por la creación de empleo de calidad a través del apoyo a los jóvenes emprendedores"; y agregó que "el futuro de la Región está en la innovación, y por eso desde el Gobierno regional trabajamos para abrir las puertas a la creatividad y al desarrollo tecnológico de la industria, para que, junto con el conocimiento de las universidades y los investigadores se transforme en realidades tangibles que mejoren la vida de todos los ciudadanos".

Exolum es una empresa internacional líder en el transporte y almacenamiento de graneles líquidos que colabora con el Instituto de Fomento (Info) en estos premios y en actuaciones de emprendimiento.

Desde 2012, el Info concede también los premios Emprendedor del mes, que cuenta con 111 galardones concedidos y más de 450 empresas que han presentado su solicitud para recibir la distinción. Estos premios reconocen proyectos empresariales y a las personas que hay detrás trabajando para que la idea de negocio obtenga éxito.

Por otro lado, la consejera firmó un convenio con el presidente de Exolum para continuar apoyando la creación y la consolidación de empresas mediante la colaboración económica de Exolum para desarrollar los premios Emprendedor del Año Info-Exolum e Info Reto Exolum, por un importe de 15.000 euros.

El Gobierno regional trabaja en la Estrategia C(i*EMP) 2022-2027, para apoyar la creación de empresas y empleos. La actual Estrategia (2018-2021) tiene un presupuesto de 176 millones de euros, un 75 por ciento más que en el anterior plan de emprendimiento, destinados a apoyar la creación de aproximadamente 12.000 empresas, lo que beneficiará a unos 220.000 murcianos.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios