La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó hoy en el acto organizado por la Asociación española sin ánimo de lucro de salud pública ZERO SAF, la asociación francesa SAF FRANCE, y la Fundación Albores, para visibilizar el trastorno del espectro alcohólico fetal, "una causa que atañe al tres por ciento de nuestra población infantil.. Pueden ser hijos, sobrinos, nietos o amigos; niños que van a vivir con una discapacidad del neurodesarrollo para toda la vida y que necesitan de apoyo ya que corren riesgo de exclusión social", explicó la consejera.
"Somos bien conscientes del desamparo al que puede dar lugar el consumo de alcohol durante el embarazo, precisamente por las consecuencias que ello provoca en los menores que la Comunidad tutela", apuntó Franco. Desde la Consejería se facilita el tratamiento que hace falta a los menores en coordinación con la Unidad de Salud Medioambiental del hospital Virgen de la Arrixaca, desde donde trabajan en prevenir y tratar consumos de tóxicos durante el embarazo y con los menores.
Asimismo, desde la Dirección General de Familias y Protección del Menor se trabaja a través de la asociación de Familias y de Albores para prevenir a las familias adoptantes en caso de que se haya detectado entre los menores tutelados algún caso de Síndrome Alcohólico Fetal (SAF).