El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez, ha recibido esta mañana, junto al director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, al presidente de la Casa Regional de Murcia en Argentina, Gustavo Yepes.
Durante la reunión, se ha propuesto un proyecto de hermanamiento entre municipios costeros del Mar Menor con Mar Chiquita, en Argentina. Asimismo, se ha tratado sobre el programa Golondrina, para descendientes de murcianos que han tenido que emigrar, y se ha presentado el informe de actividades de la Casa Regional de Córdoba en Argentina, con el que colabora la Comunidad.
Además de presidente de la Casa Regional, Yepes es presidente del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, de Córdoba (Argentina) y embajador honorífico de la Universidad de Murcia. Ha colaborado en las labores de repatriación de muchos murcianos durante el primer estado de alarma y participa en el grupo de trabajo para el estudio del futuro de las Casas Regionales.