Cartagena

Adjudicadas las obras de pavimentación del muelle de San Pedro que mejorarán las operativas portuarias

Con un presupuesto de más de 800.000 euros, la inversión garantizará la seguridad y la eficiencia de la actividad portuaria de la dársena de Cartagena.

Las obras de pavimentación de la zona de tránsito del muelle de San Pedro, ubicado en la dársena de Cartagena, han sido adjudicadas por valor de 807.999,81 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses donde "pretendemos mejorar las operativas portuarias con la renovación del pavimiento que se encuentra muy deteriorado y erosionado por el alto volumen del tráfico de camiones y por la maquinaria pesada que se utiliza en la zona", ha indicado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Las obras tienen previsto también mejorar la red de pluviales para evitar la formación de charcos y la retirada de las vías férreas existentes en el muelle. Muñoz ha explicado que "esta actuación garantizará la seguridad y la eficiencia de la actividad portuaria y los trabajos no entorpecerán el principal tráfico que desarrollamos en este muelle como es la exportación de ganado vivo, donde el Puerto de Cartagena es el primer puerto de Europa y donde nos hemos convertido en una plataforma logística al servicio de la industria nacional ganadera".

Esta inversión, adjudicada a la empresa José Díaz García, completará las actuaciones de remodelación integral de la dársena de Cartagena, donde también se va a ejecutar la mejora y modernización de las redes de abastecimiento de agua potable y la reordenación de los accesos a los muelles con la construcción de una rotonda.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto