"El PSOE manipula burdamente: en la Región de Murcia no se va a cerrar ningún aula". Con estas palabras ha respondido el diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.
"Bien al contrario, el descenso del número de alumnos en Infantil y Primaria va a permitir bajar el ratio de las clases y ofrecer una mayor calidad en la enseñanza, objetivo primordial del Gobierno regional", ha apuntado el parlamentario autonómico.
"En ningún momento la consejera de Educación y Cultura se ha referido a cerrar ninguna aula", ha afirmado Martínez-Carrasco, que ha aclarado que "se ha tratado de una interpretación equívoca de su respuesta a una pregunta en la que se le consultaba que, si no hubiera niños, si se cerrarían las aulas", y al respecto ha añadido que ha sido "una pregunta realizada a raíz del descenso progresivo del número de alumnos en Infantil y Primaria, que recoge el acusado descenso de natalidad de los últimos diez años".
"La Consejería de Educación no tiene intención alguna de clausurar ninguna clase si en ella existe la posibilidad de ofrecer enseñanza a los alumnos, por muy pocos que fueran", ha incidido el diputado "popular", "pero, lamentablemente, se ha dado por hecho una afirmación que en ningún caso se ha producido en esos términos, y que ha sido posteriormente utilizada, manipulada y tergiversada por el PSOE, como es marca de la casa", ha explicado.
"Estamos muy satisfechos de que en la Región de Murcia se estén bajando notablemente las ratios de las clases, que ahora están entre un 15% y 20% de media por debajo de los máximos marcados por el Ministerio de Educación, tanto por el descenso de alumnos como por el aumento de profesores, lo cual permitirá ofrecer una mejor calidad de enseñanza en todos los niveles educativos", ha destacado Martínez-Carrasco, que al hilo ha añadido que "este año se incorporarán 365 nuevos profesores como personal docente".
Víctor Martínez-Carrasco ha concluido resaltando que "además, en nuestra Región ha descendido en un 50 % el abandono escolar".