El delegado del Gobierno desmiente las afirmaciones de la portavoz del Partido Popular en las que afirma que dicha instalación está parada
El delegado del Gobierno desmiente las declaraciones de la portavoz del Partido Popular, Miriam Guardiola, en las que afirma que el Gobierno de España incumple la ley al tener parada la estación de bombeo de la Rambla del Albujón, y asegura que dicha instalación funciona con absoluta normalidad.
José Vélez ha aprovechado para reiterar el compromiso del Gobierno de España en la protección del dominio público hidráulico y del Mar Menor y ha censurado la estrategia de confusión y confrontación del Gobierno Regional en un asunto que requiere, por encima de cualquier otro, responsabilidad, lealtad y colaboración entre administraciones.
“Evidentemente, estas declaraciones se enmarcan en la persistente estrategia de escapismo del Gobierno Regional y de los dirigentes del Partido Popular, un intento más de desviar la atención sobre su verdadera responsabilidad en el reciente episodio de mortandad masiva de peces en el Mar Menor y su lamentable estado general, pero lo que no vamos a tolerar es que mientan. Porque mienten, una vez más, al decir que la estación del Albujón está parada, salvo que por pura ignorancia no sepan ni cómo funciona. Funciona hoy y ha funcionado a la perfección durante los días en los que sucedió el drama de los peces muertos”, ha manifestado Vélez.
“Volvemos a comprobar que la supuesta tregua o espíritu de colaboración, lealtad y colaboración al que se comprometieron tras la visita de la ministra Teresa Ribera era puro teatro, pues, desde entonces, no ha habido ni un solo día que no hayan mentido y acusado al Gobierno de España”, ha concluido.