En relación a la noticia publicada en el diario La Verdad de Murcia, en fecha 3 de septiembre de 2021, con el título "Un estudio jurídico concluye que limpiar el Mar Menor es competencia de la CHS, encargado al despacho de José María López-Alascio por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, CCOO quiere manifestar su asombro y malestar por el maltrato institucional al que se está sometiendo tanto a los Servicios Jurídicos de la CARM, que tan profesional y eficazmente actuaron en su momento frente a las demandas millonarias por el fiasco del Aeropuerto de Corvera, presentadas por las concesionarias, del mismo como a los de la propia consejería.
Los informes jurídicos encargados a bufetes privados cuestan dinero de todos los ciudadanos, y al ser "de parte" su valor probatorio es mínimo. No dejan de ser un despilfarro de dinero público y una irresponsabilidad si tenemos en cuenta la deuda pública que arrastra nuestra Comunidad Autónoma.
Resulta lamentable que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente gaste dinero, que dice no tener, y externalice servicios esenciales. Los Servicios Jurídicos de la CARM velan por el cumplimiento de la ley y por el interés general.
Es lamentable que hayan sido ignorados para informar sobre cuestiones competenciales de las que son expertos, como han demostrado sobradamente en otras ocasiones. También es lamentable y de una imprudencia inconcebible que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente despidiera en junio a decenas de Técnicos que estaban trabajando para mejorar la situación del Mar Menor en las direcciones generales competentes de la misma.