Región

El PP reclama al PSRM "que deje de hacer campaña con el Mar Menor y se ponga a trabajar de una vez"

"Es urgente que actúen ya en la rambla del Albujón, que depende de ellos y que está contaminando diariamente el Mar Menor con millones de litros de agua dulce y toneladas de nitratos", ha destacado

"Es necesario que actuemos en Marchamalo, antes de que llegue una DANA y ocurra una catástrofe"

El Partido Popular ha reclamado al PSRM "que deje de hacer campaña con el Mar Menor y se ponga a trabajar de una vez". La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, se ha dirigido al partido socialista murciano para decir que "esto ya nos suena, cuando el Mar Menor sufre una crisis el PSOE se aprovecha para venir a hace política".

"Hay que tener cuajo para venir a raspar votos cuando la ministra estuvo aquí hace unos días y se fue sin aportar ninguna solución", ha destacado Guardiola. "Esta película la llevamos viendo desde 2019, que vinieron para hacer compaña, prometieron salvar el Mar Menor, prometieron su recuperación y poner todos los recursos que fueran necesarios, pero aún los estamos esperando".

La portavoz ha reclamado que "si quieren ayudar lo tienen fácil", y ha añadido que "es urgente que actúen ya en la rambla del Albujón, que depende sólo de ellos y que está contaminando diariamente el Mar Menor con millones de litros de agua dulce y toneladas de nitratos".

Asimismo, Guardiola ha denunciado que "es necesario que actuemos en Marchamalo, antes de que llegue una DANA y ocurra una catástrofe", ha denunciado Guardiola. "La actuación solicitada por el Gobierno regional para drenar la Gola de Marchamalo es una medida avalada por los geólogos".

"Eso es lo que tienen que hacer y no tantas ruedas de prensa, postureos políticos y actos para salir en la televisión y agitar la crispación social, sino actuar de verdad o, por lo menos, dejar al PP que actúe", ha denunciado Guardiola.

La 'popular' ha puntualizado que "si van a actuar y dar soluciones, bienvenidos. Si van a usar de nuevo el Mar Menor para hacer guerra política ahórrense el viaje", para continuar diciendo que "ya está bien de venir a hacerse la foto y a hacer el paripé, lo que necesitamos son soluciones".

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados