El presidente del Partido Popular afirma que los jueces no tienen mecanismos legales para actuar y, por ello, es necesario una ley de pandemias que “salvaría muchas vidas y permitiría a las autonomías contar con un marco legal”. “España lo necesita”, remarca.
Explica que la citada ley podría estar aprobada en quince días reformando la ley orgánica de medidas especiales en materia de salud pública.
Afirma que el Gobierno tendrá todo el apoyo del PP en cuestiones de Estado como la política exterior y, en este caso, para traer a los afganos que han ayudado a “proteger la libertad” en Afganistán.
Critica que la interlocución con EEUU llega siete meses tarde y la resolución de las relaciones bilaterales con Marruecos con “demasiados contenciosos por el camino”.
Insta a Sánchez a rendir cuentas en el Congreso y le pide que traslade a Biden que Rota se convierta en la sede de la VI flota norteamericana en el Mediterráneo y que, junto a Morón, sean la sede del AFRICOM.
“Una vez Sánchez se ha dado cuenta de que en España hay dos bases norteamericanas muy importantes, eso tiene que dar pie a que EEUU nos trate como un socio privilegiado y aliado”
Aboga por restaurar las relaciones de “vecindad estratégica” con Marruecos y afirma que “este Gobierno llega tarde y solo acierta cuando rectifica”..
Evidencia las contradicciones del Ejecutivo en política migratoria, porque pasó del Aquarius, la retirada de las concertinas y llevar a la justicia europea las devoluciones en caliente, a “lo que está haciendo ahora y sin rendir cuentas a nadie” en torno a la devolución de menores a Marruecos • Sitúa como líneas rojas en política exterior la soberanía de Ceuta y Melilla.
“Desde hace cinco siglos son ciudades españolas y de la UE con las que no hay nada que negociar en cuanto a soberanía e integridad territorial”.
Alerta del “grave problema” que la subida histórica de la luz supone para los españoles y apuesta por quitar los costes no energéticos de la factura.
Critica la “demagogia de la izquierda” en relación a las últimas declaraciones de Podemos sobre la energía nuclear y pide al Ejecutivo que los 3.000 millones de euros recaudados vía impuestos se reinviertan en bajar la factura.
Recuerda que el Gobierno de Sánchez tiene las competencias para evitar que “se siga envenenando la laguna salada más importante de Europa”, en referencia a los vertidos al Mar Menor.
Denuncia que se estén vertiendo hasta 5.000 kilos de nitratos al día, señala que el gobierno regional no tiene competencia e indica que ya estaba aprobado por el Gobierno del PP el “Plan Vertidos 0”, que no se pudo poner en marcha debido a la moción de censura.
Tras lamentar que Murcia sea la región peor financiada de España, tiende la mano al Ejecutivo para que el acuerdo alcanzado por los presidentes autonómicos del PP sobre un nuevo modelo de financiación autonómica también se haga de forma conjunta con el PSOE.
Destaca que la Región de Murcia “necesita agua” y más infraestructuras, al tiempo que reclama al Gobierno que se “respeten los hectómetros pactados” en torno al Trasvase Tajo Segura.
Traslada su respaldo al sector vitivinícola español, que da empleo directo e indirecto a más de 200.000 familias, y avanza que el PP le seguirá apoyando en materia arancelaria, en la Política Agraria Común (PAC) y ante las amenazas del Gobierno con la subida de impuestos o la rigidez del mercado labora