Región

El plazo de inscripción de los XXI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia concluye el 7 de septiembre

La sostenibilidad se considerará valor indispensable para optar a estos galardones

El plazo de inscripción de los XXI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia concluye el 7 de septiembre y se realiza vía telemática.

Estos galardones, organizados conjuntamente por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, tienen como objetivo difundir la excelencia profesional de los agentes que intervienen en el proceso arquitectónico y su aportación a la sociedad.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, explicó que los premios están enmarcados en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), y "la novedad de esta edición es considerar la sostenibilidad como valor indispensable para distinguir a los trabajos que opten a estos galardones".

Pérez Zulueta manifestó que este año los premios contarán con tres premios especiales: a la Labor Profesional, a la Sostenibilidad y, como novedad, se otorgará un galardón de Arquitectura Joven, con el fin de distinguir e impulsar el trabajo de la generación más joven de arquitectos menores de 35 años.

Las categorías a las que se pueden presentar los arquitectos son las de Nueva Edificación; Rehabilitación y Restauración; Espacio Público y Arquitectura del Paisaje; Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras; e Innovación y Divulgación. En todas estas categorías podrán otorgarse premios y menciones.

El director general añadió que podrán optar a estos premios las obras o trabajos emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2020.

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros