Región

El PSRM califica de inadmisible que los trabajadores del IMAS vayan a cobrar la nómina de julio a finales de agosto

La diputada regional Toñi Abenza cree que es lamentable que los errores y la falta de planificación de la Consejería de Política Social repercutan en los empleados y las empleadas que han sido contratados para cubrir las sustituciones de las vacaciones de verano

La diputada regional Toñi Abenza ha calificado de inadmisible que los trabajadores y las trabajadoras del IMAS vayan a cobrar su nómina de julio a finales de agosto por los errores y la falta de planificación de la Consejería de Política Social y de la tránsfuga Isabel Franco.

"Es inadmisible que en medio de una pandemia sociosanitaria de consecuencias económicas y sociales sin precedentes para la ciudadanía, tanto los empleados como sus familias tengan que pagar los platos rotos de la Consejería. Y esto justo en un año que el que han estado al pie del cañón atendiendo a las personas mayores en las residencias de la región", ha destacado Abenza.

La diputada socialista ha criticado la falta de planificación de la Consejería de Isabel Franco y la falta de crítica del director gerente del IMAS, Raúl Nortes, que en su escrito a los trabajadores suplentes de la temporada de verano calificaba el fallo como "una serie de complicaciones" que provocaron que muchos contratos se cubriesen ya iniciado el mes de julio, y que la formalización de los mismos se acumulase en apenas unas semanas.

Toñi Abenza les ha recordado que los bancos no entienden de errores de planificación, ni de complicaciones, y mucho menos de demoras en pagos como la hipoteca o gastos corrientes.

"Mientras la consejería se limita a disculparse, los empleados y las empleadas tendrán que continuar echando gasolina a su vehículo para asistir a su puesto de trabajo y poniendo un plato de comida en la mesa hasta que el IMAS les pague a finales de agosto" ha lamentado la diputada.

Del mismo modo, la socialista ha exigido "al Gobierno regional una rectificación inmediata y una solución para que los empleados y las empleadas, suplentes o no en la temporada de verano, no tengan que costear los errores de este desgobierno".

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones