Región

La Comunidad mejorará la seguridad vial de la carretera regional que discurre por El Albujón

El consejero de Fomento anuncia esta nueva actuación en Cartagena, con una inversión de 180.000 euros, durante la instalación de pantallas que minimizarán los ruidos de la Ronda Trasversal de la ciudad

La Comunidad mejorará la seguridad vial de la carretera regional que discurre por la localidad de El Albujón hasta el enlace con la autovía A-30, en Cartagena, una obra que consistirá en el refuerzo de firme y acerado, y una mejora del drenaje de la vía. También incluye la reposición de la señalización y el pintado de la barandilla en la obra de paso que cruza el canal del trasvase debido a su deterioro.

Esta actuación, que supone una nueva inversión regional en Cartagena cercana de 180.000 euros, ya ha salido a licitación e incluye como novedad la utilización de criterios de adjudicación que persiguen la reutilización de materiales y la disminución de consumo de energía en la fabricación del asfalto.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hizo este anuncio durante la instalación de las pantallas acústicas en un tramo de alta concentración de vehículos en la Ronda Trasversal de Cartagena (RM-36) "con el fin de minimizar las molestias que producen los ruidos del tráfico para los residentes de Nueva Cartagena", señaló.

Explicó que se trata de la primera obra del Plan Silencio "con el que pretendemos hacer de las ciudades lugares más saludables, que mejoren la calidad de vida de las personas". Díez de Revenga indicó que "estas dos obras, El Albujón y Ronda Trasversal, son claros exponentes del cambio de modelo de la construcción que promovemos hacia la transición ecológica del sector".

El Plan Silencio prevé invertir 4,2 millones de euros para reducir la contaminación acústica en 12 tramos de cuatro carreteras de alta concentración de tráfico y alcanzar los objetivos acústicos en los 202 km. de las carreteras regionales con un tráfico superior a 3.000.000 de vehículos al año.

Pantallas de 2,75 metros

La actuación en la RM-36 concluirá la próxima semana y en ella se han invertido más de 155.000 euros para reducir la contaminación acústica de los 15.727 vehículos que a diario transitan por esta vía regional, a través de unas pantallas de 2,75 metros que absorben el sonido emitido por la carretera, evitando así las molestias que provoca a los vecinos de la zona.

El apantallamiento está formado por tres tipos de material diferente. En la parte inferior de la pantalla se colocan panales acústicos de hormigón poroso formado por un panel grecado, compuesto por una capa de hormigón estructural y otra de hormigón poroso.

Sobre el panel de hormigón se han colocado paneles acústicos fonoabsorbentes, formados por chapa sándwich galvanizada, una de las caras multiperforadora. En la parte superior de la pantalla se instalarán paneles acústicos de metacrilato.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP

El proyecto Myrtea-EPI aportará información para la planificación de la política sanitaria en Salud Mental en la Región de Murcia