Región

Meteorología amplía su aviso por lluvia y tormentas a toda la Región de Murcia

40 litros en una hora y, puntualmente, 60 litros

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por lluvia y tormentas a toda la Región de Murcia. la precipitación acumulada puede llegar a los 40 litros por metro cuadrado en una hora, aunque se advierte de que puntualmente puede llegar a los 60 litros, entre las 10 de la mañana y las 8 de esta tarde.

Por tal motivo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias mantiene activado en su fase de preemergencia el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) y ha informando del aviso a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse implicados.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma