Región

Fomento publica el estudio de viabilidad del puerto de Los Nietos que incluye un plan de mejora de la integración ambiental

Tras la fase de exposición pública se iniciará la licitación de la nueva concesión de servicios

La Consejería de Fomento e Infraestructuras publica el estudio de viabilidad económico-financiera de la futura concesión del puerto deportivo de Los Nietos, que como novedad incluye un plan de mejora de integración ambiental de la infraestructura que supondrá una inversión por parte de la empresa concesionaria de 660.000 euros, que engloba tanto el estudio inicial y las actuaciones que en él se contemple.

Tras la fase de exposición pública, iniciada hoy con la publicación del anuncio del estudio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se iniciará la licitación de la nueva concesión de servicios que tendrán un plazo de 20 años.

El estudio determina la viabilidad de la concesión cifrando el resultado del Valor Actual Neto en 581.326 euros. También contempla que los ingresos por cesión de los amarres ascienden a 2.281.520 euros, y 6.909.069 euros por alquiler de los amarres. El puerto cuenta con 360 amarres deportivos en una superficie de 8.487,8 metros.

Las nuevas concesiones de los puertos tendrán en cuenta todas las medidas preventivas, correctoras o compensatorias para la adecuada integración del medio ambiente, especialmente las relacionadas con la gestión de residuos y la calidad del aire y del agua.

Además, se exigirá al licitador el cumplimiento de la gestión del puerto deportivo como puerto sostenible. Para ello, deberá aportar el documento 'Gestión de Puerto Sostenible' en el que el licitador se compromete a cumplir a lo largo del periodo concesional los requisitos del distintivo 'Concesiones portuarias sostenibles de la Región de Murcia' que son: formación e información, gestión de residuos sólidos, vertido cero, ecoeficacia y seguridad.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región