"Aunque todos sabemos que tres de esos diputados faltaron a su palabra y a su firma, logrando de esta manera mantener la corrupción del PP en la Región de Murcia"
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha reconocido que no estuvo acertado en las explicaciones que dio en el comité regional sobre las conversaciones previas a la moción de censura, que, como se ha demostrado, era y sigue siendo muy necesaria para sacar la corrupción de San Esteban. "Siento que esa falta de concreción haya podido llevar a errores en la interpretación".
Diego Conesa ha aclarado que la dirección del PSRM informó a la dirección federal en qué situación estaban las conversaciones con Ciudadanos en las que se comunicó que iban a firmar los 6 diputados de esta formación, tal y como finalmente ocurrió.
"Reconozco que no estuve presente en ninguna de esas reuniones y la realidad es que la dirección del PSRM informaba de la situación de las conversaciones que se estaban manteniendo con Ciudadanos en Murcia".
Ha señalado que la única realidad es que la dirección del PSRM tomó la iniciativa de presentar la moción de censura. "Aunque finalmente tres diputados faltaron a su palabra y a su firma, logrando de esta manera mantener la corrupción del PP en la Región de Murcia".