Región

La convocatoria de ayudas directas de la Comunidad para el turismo y la hostelería recibe 4.755 solicitudes

El plazo para las empresas de alojamientos turísticos de la Región continúa abierto hasta el miércoles, 4 de agosto

El plan de ayudas impulsado por la Comunidad para apoyar al sector del turismo y la hostelería de la Región de Murcia, Reactiva 2021, ha recibido un total de 4.755 solicitudes.

La cuantía de los pagos oscila entre 4.000 y 100.000 euros y varía en función del número de trabajadores que acrediten los centros de trabajo y del segmento de actividad. Tienen una cuantía total de 20 millones de euros, de los cuales 15 millones se destinan a empresas con actividad de turismo activo, agencia de viajes, organización de congresos y hostelería y 5 millones a ocio nocturno, discotecas y salones de celebraciones.

De las solicitudes recibidas, las primeras 250 se pagarán a final de mes, porque ya han sido tramitadas por el Instituto de Turismo (Itrem) y en un plazo de 15 días se abonarán 650 más.

Por otra parte, permanece abierto, hasta el miércoles, 4 de agosto, el plazo para solicitar las ayudas destinadas específicamente a alojamientos turísticos, dotadas con 10 millones de euros. Esta convocatoria, que se abrió el pasado día 14 de julio, ha registrado hasta el momento 127 solicitudes.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, señaló que "Reactiva 2021 es el segundo plan de rescate impulsado por la Comunidad para proteger y ayudar al sector turístico regional frente a los graves efectos negativos de la pandemia", y destacó que "estamos cumpliendo el calendario previsto, de modo que, como nos comprometimos, los beneficiarios podrán comenzar a ingresar sus importes a final de mes".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad