Región

La Comunidad publica la edición de verano de 'Naturalmente Conectados', con información sobre ocio en los espacios naturales

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, el Museo Barón de Benifayó, curiosidades sobre el vencejo o la historia de las torres vigía, entre los contenidos

Con la llegada del verano, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, edita un nuevo número de 'Naturalmente Conectados', que en esta ocasión traslada al lector, como opción para el disfrute del ocio, la naturaleza y la cultura, a los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, detalló que la revista "nos traslada al parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, para que conozcamos el valor que tiene la sal para este ecosistema natural, uno de los espacios naturales con mayor diversidad biológica, así como los mitos y las supersticiones que han rodeado a este condimento a lo largo de la historia".

También contiene este número una entrevista con Marcos David Gracia, director del Museo Barón de Benifayó, de San Pedro del Pinatar, y uno de los artífices de la conservación del patrimonio de este municipio.

El cuaderno de campo cuenta curiosidades sobre el 'ave del año 2021', el vencejo. Cómo es, qué come, dónde vive y, lo más importante, qué debe hacer quien encuentre uno en el suelo.

En esta época de calor, propone también un viaje por la costa murciana, haciendo al lector partícipe de la historia a través de las torres vigía presentes en los espacios naturales protegidos de la Región.

Además, a través de noticias cortas, se informa sobre la restauración de un antiguo lavadero en Sierra Espuña; el anidamiento del buitre leonado en Espuña y el avistamiento del morito en Salinas de San Pedro; el 'restocking' del fartet en las Salinas de Rassal; y el descubrimiento por los agentes medioambientales de la mayor palmera en la Región de Murcia.

En la sección de 'Diverespacio' las propuestas consisten en averiguar cuánto tiempo tarda cada residuo en degradarse, y en construir una tortuga boba con hueveras, ofreciendo consejos para lograrlo.

Finalmente, el 'Pincha y descarga' ofrece enlaces directos a nuevos folletos y materiales divulgativos de interés. La revista puede descargarse en la web https://murcianatural.carm.es/web/guest/naturalmente.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad