Región

Iberdrola organiza en Murcia un encuentro de usuarios de vehículos eléctricos junto a la unidad móvil de recarga ultra rápida de Porsche

Usuarios de la Región y de la provincia de Alicante se han concentrado en torno al camión de recarga ultra rápida que la compañía y Porsche han ubicado en el aparcamiento del centro comercial Thader

Iberdrola ha organizado en Murcia un encuentro con las diferentes asociaciones de vehículos eléctricos de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante junto a la unidad móvil de recarga ultra rápida que la compañía ha instalado en colaboración con Porsche en el aparcamiento del centro comercial Thader.

El tráiler cuenta con una batería con una capacidad de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW), lo que le permite cargar diez vehículos de forma simultánea a una potencia de 350 kW. Con esta instalación, un coche eléctrico puede recargar 100 kilómetros en tres minutos. La unidad móvil dispone de cargadores universales válidos para todos los coches con toma CCS.

La instalación móvil de carga ultra rápida, ubicada en el aparcamiento del centro comercial Thader, en la avenida Juan de Borbón de la capital murciana, está a su vez conectada a la red eléctrica que va recargando su batería estacionaria a medida que se necesita. El objetivo de esta acción es fomentar el uso de la movilidad eléctrica, por lo que se ofrecerá carga gratuita a todos los usuarios de modelos eléctricos que acudan a hacer uso de esta novedosa infraestructura, que estará operativa durante julio y agosto y será accesible las 24 horas del día.

Es la primera vez que esta unidad de carga móvil ofrece servicio a clientes fuera de Alemania y, tras su paso por Sevilla ha llegado a Murcia. Este innovador proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre Porsche Ibérica e Iberdrola, a finales del año pasado, por el que se comprometieron a la construcción de 35 estaciones de carga ultra rápida en España en el plazo de dos años. Estas 35 estaciones de recarga sumarán más de 280 puntos de recarga ultra rápida y super rápida.

Noticias de Región

La Comunidad reconoce sus logros con la colocación de una placa conmemorativa en el pabellón que lleva su nombre en Cehegín

Está dotada con 100.000 euros de 'Conexión Internacional ICA' y beneficia tanto a músicos como al sector audiovisual

Bernabé lamenta que el Ejecutivo central ""no atiende las peticiones del Ayuntamiento de Cartagena y mantiene abiertas unas instalaciones que no cumplen las medidas de seguridad exigibles""

Sopa de marisco, muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones o profiteroles con chocolatecomponen las cartas de estas fechas, además del tradicional chocolate con roscón del 6 de enero

La nueva cita del ciclo 'Bandas en el Auditorio' estará marcada por la magia y la Navidad

El proyecto actúa en más de seis hectáreas con restauración vegetal, manejo selvícola y mejoras de señalización