Desde la Red de Protección Animal de Izquierda Unida Verdes Región de Murcia, han condenado los lamentables espectáculos taurinos programados en estos días en nuestra región, subvencionados de una u otra manera con dinero público. Concretamente Cehegín, Yecla, Moratalla y Calasparra.
La responsable de la Red de Protección Animal, Nuria Velázquez, se ha preguntado hoy, al conocer la programación taurina: "¿Es necesario ese gasto? ¿No hay otras prioridades para las familias murcianas en estos momentos?". Además, ha recordado que: "estos toros y novillos de apenas dos años, son reconocidos como seres sintientes en la actual legislación", asimismo ha calificado este tipo de espectáculos como: "sangrientos, pues en ellos se anima al espectador a disfrutar con el sufrimiento de otros seres". Este tipo de gasto, ha concluido Nuria Velázquez: "no es una prioridad en estos tiempos de pandemia y crisis".
Por otra parte, la formación de izquierdas ha concluido recordando a los medios que: "el Comité de Derechos del Niño de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en su 25 observación, recomienda la prohibición del acceso a los niños para prevenir los efectos nocivos del espectáculo de las corridas de toros. Van contra los derechos del menor y nos denigran como humanos".