La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, presentó hoy junto con el decano de los Economistas, Ramón Madrid, el Informe del 'Impacto Económico de la Covid-19 sobre la Pyme en la Región de Murcia', donde se refleja que más del 80 por ciento de las empresas murcianas han mantenido el empleo o lo ampliaron durante la pandemia.
Miguélez aseguró que, en base a los resultados de este informe, las previsiones para lo que queda de año son "muy positivas", y destacó que la Región de Murcia "ha soportado mejor que la media nacional el impacto de la crisis, con casi 2 puntos menos de caída del PIB".
Asimismo, subrayó que "esto no es casualidad y sí consecuencia de las políticas que hemos desarrollado estos últimos años". De esta manera, destacó la aprobación de la Ley de Simplificación y de la Ley de Aceleración Empresarial, con la puesta en marcha de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) "que ha posibilitado que la tasa de captación de inversiones en nuestra Región se haya incrementado en los últimos cinco años del 23,2 al 35,4 por ciento".