El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado al Gobierno central que cese en sus intenciones de suprimir la reducción fiscal que tienen los matrimonios cuando declaran el IRPF de forma conjunta. La moción ha sido aprobada, pero ha contado con la oposición de PSOE y Podemos. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha insistido que a pesar de que el Gobierno de Sánchez haya paralizado sus intenciones, "se trata de una medida que sigue en su agenda política".
La eliminación de la tributación de manera conjunta en el IRPF supondrá "un mazazo para 4,2 millones de personas". La bonificación que el Gobierno pretende suprimir beneficia a 16,9% hogares y a un 18,5% de los contribuyentes que hacen la declaración de la renta: "La supresión de esta reducción fiscal tendrá efectos negativos para aquellas familias con ingresos inferiores a 5.550 euros que no tengan descendientes o ascendientes a su cargo".
Por otro lado, Francisco Álvarez ha sido designado miembro del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos.