Región

El GP Ciudadanos destaca que la nueva Ley de Servicios Sociales está basada en un modelo de equidad, igualdad real y efectiva

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, recuerda que la ley nació de un importante consenso y que busca dar respuesta a las necesidades que deben de ser cubiertas

La nueva Ley de Servicios Sociales da su último paso en la Asamblea Regional antes de su debate en pleno en las próximas semanas.

La Comisión de Sanidad y Política Social ha acogido la votación del informe de la ponencia legislativa de una ley denominada de tercera generación donde de las 153 enmiendas presentadas se han aprobado 25: "Una ley que establece unos derechos subjetivos, que supera una mirada asistencial y que dará respuesta a la necesidad de convertir el sistema público de servicios sociales en un modelo basado en la equidad, e igualdad real y efectiva", destaca el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez.

Se trata de un texto legislativo que nació de un importante consenso y que busca dar respuesta a las necesidades que deben de ser cubiertas para "mejorar la calidad de vida de las personas y también hacer un trabajo inclusivo, integral, de prevención y comunitario".

Entre las novedades de la norma destaca el reconocimiento específico del derecho subjetivo a las prestaciones y regula expresamente la titularidad del derecho a los servicios y prestaciones del sistema de servicios sociales.

Asimismo, modifica los principios rectores del sistema de servicios sociales, destacando la garantía de la universalidad y distingue entre servicios de atención primaria y servicios especializados.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371