Región

La Comunidad invertirá más de12 millones en la mejora de 30 carreteras del Noroeste

El consejero de Fomento e Infraestructurasanuncia la licitación del contrato para los próximos cinco años

Incluye el reasfaltado delasvariantes de Barranday Calasparra

La Comunidad Autónoma impulsa el Plan de Conservación de Carreteras del Noroeste quecuenta conuna inversión regional de 12.243.000 euros para la mejora de 30 vías regionales que discurren por los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, presentaron hoy el programa que se sacó a licitación el pasado viernes cuyo objetivo es, señaló el consejero, "asegurarel estadode los elementos que componen las carreteraspara garantizar las condiciones de vialidad y seguridad de esta treintena de carreteras".

"Aseguramos la conservación de un total de 360 kilómetros de la red de carreteras regionales que discurren por la Comarca del Noroeste, con lo que se garantiza la confortabilidad en los más de 26.500.000 de desplazamientos que se hacen por estas vías", explicó el consejero.Anunció dos actuaciones singulares en este plan que sonel reasfaltado tanto de la Variante de Barranda, en Caravaca de la Cruz (RM-730), como la de Calasparra (RM-714).

Díez de Revenga detalló que el objeto de esta inversión es la contratación, durante cinco años, de las operaciones de conservación y explotación que garantice el estadode los elementos que componen las carreteras, como las operaciones de mantenimiento ordinario y también las de refuerzo de firme o reposición de señalización, entre otras.

Incluyeademásactuaciones por emergencias de lluvias, nieves, accidentes, ylas acciones necesarias para la realización de los estudios y gestión de información de apoyo a la explotación, control y vigilancia de estas vías.

Noticias de Región

La muestra da una segunda vida artística a libros en desuso y reúne más de un centenar de piezas creadas con materiales del expurgo de bibliotecas

El fuego calcinó más de 400 hectáreas de Zona de Espacio Natural Protegido de la Red Natura 2000, denominada 'ZEPA Llano Las Cabras', y afectó a vegetación de pino carrasco, arbustos y monte bajo

LAB19, el laboratorio de inteligencia artificial de Grupo Fuertes, concluye con éxito su sexta edición con el programa ‘InnoFood’

Fueron identificadas más de 100 personas, de las cuales nueve se encontraban en situación de estancia irregular en el país

El contrato, con un presupuesto base de 211.306 euros, permitirá mejorar el funcionamiento hidráulico de la citada infraestructura que discurre en los municipios de Cartagena y Los Alcázares