Región

ANPE exige transparencia en el proceso y garantías para los opositores, a la vez que desea mucha suerte a todos

Mañana sábado 19 de junio, se va a realizar el acto de presentación y la realización de la primera prueba de las oposiciones a los cuerpos de profesores de Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, profesores de EOI, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Este año como novedad, los 11 700 opositores han sido convocados a las 7h de la mañana; los opositores optarán a las 828 plazas que ANPE-FSES aprobó en la Oferta de Empleo Público. Gracias al profesorado que nos respalda hemos podido alcanzar grandes acuerdos y recuperar amplias Oferta de Empleo Público con las que podremos estabilizar al profesorado y reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%, paliando la precariedad de su trabajo.

11.700 opositores serán distribuidos en 263 tribunales, ubicados en 66 sedes repartidas por toda la Región; con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las entradas, de proteger contra el COVID-19 a los aspirantes y a los miembros de tribunal. Todos los opositores deberán llevar el DNI y 2 copias de la declaración responsable de COVID.

El equipo humano de ANPE Murcia, estará disponible toda la jornada de mañana al teléfono, ante cualquier duda o incidente que pudiera surgir a algún opositor o miembro del tribunal. Las medidas sanitarias no hacen nada aconsejable la atención presencial en las sedes, por seguridad. Pero ANPE estará a disposición de aquellos que nos necesiten.

A lo largo de esta semana, ANPE Murcia ha elaborado un decálogo para afrontar con éxito las oposiciones, que ha tenido una aceptación importante entre quienes se presentan mañana a las pruebas.

Desde ANPE continuamos reivindicando la reducción de la jornada lectiva a 18 horas y la bajada de la ratio en las aulas, para que los docentes puedan desarrollar de una forma más óptima su labor docente y como consecuencia de ello aumentar puestos de trabajo, que se adjudicarán alrededor de unas 2000 vacantes a quienes ganen la oposición y a los docentes interinos que integren la lista, durante la segunda quincena de julio.

Desde ANPE hemos pedido que los opositores/as que el día mañana se encuentren con Covid por contacto o en cuarentena o por ser contacto estrecho, se le permita realizar dicha prueba pasados 10 días, como en otras Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Castilla y León, Navarra, Canarias, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Galicia y la última en incorporarse y vecina como es Castilla La Mancha). Desde ANPE entendemos que es un agravio comparativo entre los opositores de una Comunidad Autónoma y otra. ANPE ha pedido a la Consejería igual tratamiento se les realice a los opositores que no puedan acudir al examen por cuestiones de fuerza mayor como, por ejemplo: maternidad, enfermedad muy grave, estar hospitalizado, etc.

ANPE ha reclamado mejorar las condiciones de trabajo de todos los miembros del tribunal, que estén vacunados y que las jornadas de trabajo no superen las 7,5 horas diarias, ni se extiendan al fin de semana; con la excepción de la primera prueba de mañana sábado. Deseamos que la normalidad presida todo el proceso selectivo

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371