Región

Isabel Franco conoce el estudio de Ascensión Leciñena sobre la legislación de las parejas de hecho en la Región

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, conoció hoy el estudio que la profesora del departamento de Derecho Civil de la Universidad de Murcia, Ascensión Leciñena, ha realizado sobre el 'Marco Jurídico de las parejas de hecho en la Región de Murcia'.

Franco y Leciñena intercambiaron impresiones sobre la situación en la que se encuentran estas uniones y aclararon algunas de las cuestiones más habituales sobre este tipo de relación que se producen en la Región de Murcia.

"Dada la importancia que están teniendo las uniones de hecho, tanto en la sociedad en general como en la murciana, estudios como el que hoy he conocido adquieren especial relevancia", explicó la consejera.

El libro 'Marco jurídico de las parejas de hecho en la Región de Murcia' realiza un estudio de la Ley 7/2018, de 3 de julio, de parejas de hecho de la Región de Murcia, y se convierte en el único trabajo publicado hasta ahora que aborda este tema en la comunidad autónoma.

Noticias de Región

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave