Región

Guardiola: "La absolución de Pedro Antonio Sánchez demuestra, una vez más, su honradez y tumba las pretensiones del PSOE de manchar el nombre del PP"

"Pablo Casado anunció grandes proyectos para la Región de Murcia que, cuando sea presidente, serán reactivados al estar ahora mismo estancados por culpa de Pedro Sánchez", ha dicho la portavoz

"No queremos dar alas a los que quieren dividir y romper España porque nadie está por encima de la ley y la Constitución y nos jugamos mucho", ha asegurado Guardiola

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado, tras el comité de dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, que "la absolución de Pedro Antonio Sánchez, confirmada por el Supremo demuestra, una vez más, la honradez y honestidad del expresidente murciano y tumba las pretensiones del PSOE de judicializar la política y manchar el nombre del PP", a lo que ha remarcado que "la justicia da una gran lección a los socialistas: no todo vale en política".

Guardiola ha felicitado en nombre del PP a la nueva alcaldesa de Cartagena quien "ha sido un ejemplo de concordia, dialogo, respeto y sentido común que ha antepuesto los intereses generales los ciudadanos a los políticos" y, a su vez, "ha dado un un ejemplo al PSOE y a Diego Conesa quien, a pesar de abanderar el discurso del diálogo, pero tomó represalias y expulsó a Ana Belén Castejón de su partido". El PP tiene la convicción, en palabras de su portavoz, de que Arroyo acometerá "grandes proyectos para Cartagena como el plan estratégico sostenible, el plan de movilidad o el rediseño del puerto de Cartagena".

Además, durante la rueda de prensa, ha puesto en valor "la cumbre nacional" que tuvo lugar el sábado en Cartagena con la acogida de numerosos alcaldes del PP. Así ha dicho que, "los alcaldes del PP han sido un dique de contención contra el sanchismo" y en los "dos años de gobiernos en libertad los regidores del PP han luchado por grandes causas como evitar la confiscación de los ahorros de los ayuntamientos que con tanto sacrificio habían ahorrado los ayuntamientos".

Así ha remarcado que "Pablo Casado anunció grandes proyectos para la Región de Murcia que, cuando sea presidente, serán reactivados porque ahora mismo están estancados por culpa de Pedro Sánchez y el PSOE, como el AVE, el Corredor del Mediterráneo, el Plan de Vertido Cero, el Plan Nacional Hidrológico, así como el nombre del aeropuerto internacional de la Región de Murcia, como Juan de la Cierva".

La portavoz del PPRM ha remarcado que el clamor popular ayer dijo que "no a los indultos ya los pagos políticos de Pedro Sánchez para perpetrarse en La Moncloa y sí a la justicia, a la constitución, a la legalidad, a la democracia". "No queremos dar alas a los que quieren dividir y romper España porque nadie está por encima de la ley y la Constitución y nos jugamos mucho", ha apostillado la portavoz.

Guardiola, a preguntas de los periodistas sobre el futuro cambio en la alcaldía de Cehegín, ha asegurado que el "PP es un partido de palabra y cumple sus promesas", pero "obviamente hay un partido que no cumplió su palabra que rompió el pacto de gobernabilidad y no es de fiar".

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional