Región

Satse Murcia pide a los ayuntamientos mayor consideración con los enfermeros en los puntos de vacunación masiva

El Sindicato de Enfermería pone al Ayuntamiento de San Javier como ejemplo de buenas prácticas, en su esfuerzo por mantener al personal sanitario en las mejores condiciones de seguridad y salubridad.

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia solicita a las distintas Administraciones locales una mayor consideración con los enfermeros y enfermeras que se encuentran trabajando en los puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en la Región de Murcia a fin de que el 70 por ciento de la población esté inmunizada antes del verano.

El Sindicato destaca el esfuerzo del Ayuntamiento de San Javier como ejemplo de buenas prácticas, en su esfuerzo por mantener al personal sanitario en las mejores condiciones de seguridad y salubridad.

"Pedimos a los distintos Ayuntamientos competentes que tenga una deferencia con los 160 enfermos y enfermeras que están haciendo posible en la Región el buen ritmo de la campaña de vacunación, poniendo todo su esfuerzo y compromiso en administrar la vacuna al mayor número de personas en el menor tiempo posible, tal como lo está haciendo el Consistorio de San Javier".

El Sindicato recuerda que las enfermeras y enfermeros no solo se limitan a administrar la vacuna, sino que son los profesionales sanitarios encargados de la planificación, recepción y seguimiento de las dosis correspondientes, además de vigilar cualquier efecto o reacción adversa que pudiera tener la persona y atenderla con agilidad y solvencia si resultase necesario.

Así como que, desde el inicio de la campaña de vacunación, las enfermeras están vacunando, incluso fuera de su jornada laboral ordinaria, sea por las tardes, los fines de semanas o durante los días festivos, con el único objetivo de agilizar lo máximo posible la campaña y alcanzar el porcentaje de inmunización deseado "para que todos podamos recuperar la tan ansiada normalidad".

SATSE Murcia incide en que la actual campaña de vacunación frente a la COVID-19 ha vuelto a demostrar la labor "fundamental e imprescindible" que desarrollan las enfermeras y enfermeros dentro de nuestro sistema sanitario para dar respuesta a las necesidades de atención y cuidados que tiene cualquier paciente o ciudadano a lo largo de toda su vida.

Por ello, desde la organización sindical insisten en reclamar a las Administraciones locales un trato mejorable al "decisivo" trabajo desarrollado por las enfermeras y enfermeros en un contexto como el actual "tan duro y complejo" y se propicien entornos laborales mejores en los puntos de vacunación.

Noticias de Región

El acto ha reunido a más de 500 afiliados y simpatizantes de toda la Región, con aforo completo y lista de espera

La diputada regional María Ángeles Román alerta de que la falta de relevo generacional provoca el cierre de establecimientos viables y la pérdida de empleo y cohesión social

La ejecución de las obras del Consistorio, sobre proyecto del arquitecto Jaime Bort, fue realizada por el maestro local Antonio del Campo entre 1743 y 1762

El presupuesto se incrementa más de un 66 por ciento y también se convocan las ayudas para promoción y comercialización de obras audiovisuales ya rodadas

'SEF-ALMA' busca mejorar las competencias y oportunidades laborales de los menores de 29 años que no estudian ni trabajan, facilitándoles aprendizaje y prácticas no laborales en países de la Unión Europea