Región

El Gobierno regional recoge el sentir de la sociedad en defensa del legado del ingeniero Juan de la Cierva

El consejero Díez de Revenga mantiene un encuentro con los representantes de la familia De la Cierva para informarles de las acciones que llevará a cabo la Comunidad Autónoma

El Gobierno regional recoge el sentir de la sociedad en defensa del legado del ingeniero Juan de la Cierva tras la decisión del Gobierno central de impedir denominar al Aeropuerto Internacional con el nombre del ingeniero referente mundial en aeronáutica.

Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, a la familia de Juan de la Cierva que hizo esta mañana una declaración pública, y con la que ha mantenido un encuentro para trasladarle formalmente las acciones que llevará a cabo el Ejecutivo regional para "luchar por la memoria de este insigne inventor, en todas las instancias que estén a nuestro alcance, que debe hacerse de forma independiente a su ideología".

Díez de Revenga recordó que el Ejecutivo regional "emprenderá todas las acciones de recurso administrativo y judicial contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la denominación del aeropuerto, pues Juan de la Cierva ha sido condenado injustamente sin juicio, de una manera totalmente partidista".

Destacó que con independencia de la ideología política del inventor, cuya polémica calificó de "artificial e injusta", "el legado científico de Juan de la Cierva es técnicamente indiscutible en todo el mundo, y es ejemplo de trabajo, de innovación, de emprendimiento y de aplicación de la ciencia en beneficio de toda la humanidad".

Defendió la necesidad de "apartar de la cuestión política la figura de Juan de la Cierva, reconocida mundialmente por la invención del ala giratoria de la que se derivan los helicópteros y los drones, y es de justicia que el Gobierno de la Región de Murcia defienda a uno de sus ciudadanos más ilustres como se ha venido haciendo desde siempre", afirmó el consejero.

Noticias de Región

El acto ha reunido a más de 500 afiliados y simpatizantes de toda la Región, con aforo completo y lista de espera

La diputada regional María Ángeles Román alerta de que la falta de relevo generacional provoca el cierre de establecimientos viables y la pérdida de empleo y cohesión social

La ejecución de las obras del Consistorio, sobre proyecto del arquitecto Jaime Bort, fue realizada por el maestro local Antonio del Campo entre 1743 y 1762

El presupuesto se incrementa más de un 66 por ciento y también se convocan las ayudas para promoción y comercialización de obras audiovisuales ya rodadas

'SEF-ALMA' busca mejorar las competencias y oportunidades laborales de los menores de 29 años que no estudian ni trabajan, facilitándoles aprendizaje y prácticas no laborales en países de la Unión Europea