"La Ley regional contra la ocupación ilegal cubre un vacío legal que el Gobierno de Sánchez no quiere afrontar". Son declaraciones del diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, tras la comparecencia en la Asamblea Regional de Carmen García Pérez, experta en dirección, gestión e intervención en servicios sociales, dentro de las audiencias legislativas en el seno de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea, que aborda la Ley autonómica contra la ocupación ilegal de viviendas.
"La izquierda se empeña en negar irresponsablemente un problema real, grave y creciente", ha dicho Martínez-Carrasco, que al respecto ha recordado que "en la Región de Murcia se registraron en 2020 el doble de okupaciones respecto a 2019, y además en el último semestre han crecido un 20%, según datos del ministerio del Interior".
"Debemos ayudar a quien más dificultades encuentra para acceder a una vivienda digna, como efectivamente está haciendo el Gobierno regional, pero nunca a costa de invadir la propiedad legítima del otro", ha afirmado Martínez-Carrasco.
En ese sentido, el parlamentario autonómico ha hecho mención de medidas del Ejecutivo autonómico como "16 millones de euros de ayudas para el alquiler covid, 3,1 millones para facilitar una vivienda en colaboración con las ONGs, la compra de viviendas sociales y el apoyo a las familias sin techo, o que los Presupuestos regionales hayan incrementado en un 13% las partidas destinadas a vivienda", además, ha destacado, de "la medida pionera de avalar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda".
Martínez-Carrasco ha concluido destacando que las distintas comparecencias en el seno de esta Comisión "están sirviendo para enriquecer una Ley que, como se está demostrando, es muy necesaria, y nos reafirman en nuestra defensa de la propiedad privada, que no puede verse menoscabada por otros derechos".