La formación liberal califica de ilegítimo el Gobierno Regional al tener un presidente y a la mitad de los consejeros tildados de tránsfugas.
“Desde Ciudadanos exigimos la dimisión del presidente López Miras ya que ha sido reprobado y calificado como tránsfuga por la comisión de expertos del Pacto Antitrasfuguismo del Congreso” ha afirmado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, tras hacerse público este informe.
“Somos la primera comunidad autónoma que cuenta con un presidente del Gobierno reprobado por el Congreso de los Diputados, un presidente de la Asamblea tránsfuga y en la que la mitad de sus consejeros no representan a ninguna formación política y únicamente buscan un interés personal y económico” ha añadido Martínez Vidal.
Este informe constata que hubo traición de Franco, Álvarez, Miguélez y Castillo a Ciudadanos y a todos sus votantes en la Región, ya que firmaron la moción de censura y luego pactaron con el PP el voto en contra, para asegurarse el sillón caso de Franco y Castillo y de beneficiarse de uno en los casos de Miguélez y Álvarez, el cual dejo el cargo de consejero en breve, demostrando su poco interés por los murcianos y sí su intención de castigar a Ciudadanos; al ponerse al frente del Grupo Parlamentario, para intentar callar la voz del partido liberal y secuestrando de esta manera el mismo.
A estos diputados tránsfugas, dicho informe suma como principal beneficiado y promotor al presidente López Miras quien, para evitar la moción de censura, optó por comprar las voluntades de siete diputados, logrando un gobierno no electo y alterando la decisión de los ciudadanos de la Región en las últimas elecciones.
“Tanto el presidente Miras como el resto de tránsfugas han corrompido nuestras Instituciones y han vulnerado la voluntad que los murcianos expresamos en las urnas” ha indicado la líder naranja en la Región.
La Región de Murcia merece un gobierno democrático y que represente la voluntad de la ciudadanía, “se hace imprescindible un cambio de ciclo tras casi tres décadas de un PP que solo sabe gobernar con el rodillo, y que toda la sociedad murciana alce la voz frente a este atropello a nuestra democracia” ha subrayado, para concluir, la portavoz naranja regional de Ciudadanos.