Región

Lara Hernández: "El Gobierno del Partido Popular abandona a su suerte a las mujeres que necesitan interrumpir su embarazo por criterios médicos"

La diputada socialista exige a la Consejería de Salud que explique por qué no se llevan a cabo estas interrupciones del embarazo en la Región de Murcia, y aclare el número de mujeres a las que han negado este derecho

"Quisiera saber en dónde se ha quedado la libertad de la que tanto se pavonea López Miras ahora que, como viene denunciando el PSOE desde hace semanas, se ha puesto en evidencia el trato vejatorio que sufren las mujeres que tienen que interrumpir su embarazo por criterios médicos"

La diputada socialista, Lara Hernández ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular abandona a su suerte a las mujeres que necesitan interrumpir su embarazo por criterios médicos.

"Desde hace semanas el Grupo Parlamentario Socialista viene denunciando la dura situación a la que se enfrentan las mujeres que tienen que interrumpir su embarazo por criterios médicos que pone de manifiesto la absoluta dejadez e insensibilidad del Gobierno del Partido Popular con las mujeres que sufren esta difícil situación".

Lara Hernández ha exigido a la consejería de Salud que explique por qué no se llevan a cabo estas interrupciones del embarazo en la Región de Murcia, y aclare el número de mujeres a las que han negado este derecho.

"Hace casi once años que se aprobó la ley del aborto en España y en la Región de Murcia seguimos igual que antes de dicha ley por culpa de la inacción de los gobiernos del PP que han privado de sus derechos a las mujeres que requieren interrumpir su embarazo por razones médicas".

La diputada socialista ha anunciado que va a solicitar la comparecencia urgente del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que explique el motivo por el cual el Gobierno del Partido Popular impide a las mujeres, que requieren interrumpir su embarazo por criterios médicos, el acceso a sus derechos.

"Quisiera saber en dónde se ha quedado la libertad de la que tanto se pavonea López Miras ahora que, como viene denunciando el PSOE desde hace semanas, se ha puesto en evidencia el trato vejatorio que sufren las mujeres que tienen que interrumpir su embarazo por criterios médicos", ha finalizado.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región