Región

Diego Conesa: "López Miras ha metido en el Gobierno regional a una consejera de Educación que niega el matrimonio entre personas del mismo sexo"

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia organiza el concurso de relato corto 'Pedro Zerolo' para visibilizar y defender los derechos y libertades de las personas LGTBI

El líder socialista asegura que el PSRM seguirá trabajando para combatir la discriminación que sufren las personas LGTBI y acabar con los discursos del odio y la homofobia

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que López Miras, con tal de mantener su sillón, haya metido en el Gobierno regional a una consejera de Educación que niega el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es necesario seguir trabajando para combatir la discriminación y la desigualdad de las personas LGTBI, queda mucho por hacer y hay que seguir desmontando los discursos del odio y la homofobia", ha señalado el líder socialista.

En este sentido, ha afirmado que el PSRM seguirá trabajando y comprometido con todos los derechos de las personas LGTBI, especialmente a las personas trans.

Ha recordado que en 2016 se aprobó en la Asamblea Regional, a propuesta del PSRM, la ley de igualdad LGTBI, que, cinco años después López Miras y su gobierno siguen bloqueando y sin desarrollar. "López Miras y su consejera Isabel Franco no solo han bloqueado la ley, sino que, con tal de mantenerse en su sillón, han hecho que hoy tengamos una consejera de Educación que impulsa la censura educativa, porque el veto parental es, sobre todo, el veto a la educación afectivo sexual en las aulas de la Región de Murcia".

"López Miras ha permitido que la Región tenga una consejera de Educación que en su momento criticaba que fuera en las listas de su partido una persona casada con otra del mismo sexo. Esta dinámica es la que no podemos permitir y tenemos que seguir denunciando y actuando con iniciativas como la que ha puesto en marcha JSRM. Desde el PSRM seguiremos insistiendo en espacios de libertad, igualdad y espacios sin miedo para las personas LGTBI y trans.

Por su parte, la vicesecretaria general de JSRM, Laura Lucerga, ha anunciado que Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha organizado un concurso de relatos cortos, bajo el título 'Pedro Zerolo', en colaboración con el PSRM, los colectivos GALACTYCO y No te Prives, y la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia, para poner en valor los derechos y libertades del colectivo LGTBI y las personas trans.

Ha explicado que el concurso cuenta con tres premios: el primero de 600 euros; el segundo de 300 euros, y un tercer premio especial denominado 'Carla Antonelli' para los relatos cortos con temática trans.

Noticias de Región

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados

""El Gobierno central busca acabar de facto con el Trasvase Tajo-Segura con un nuevo recorte de 100 hectómetros cúbicos"", señala el diputado regional