Región

La Región promociona la Capital Española de la Gastronomía en el Congreso FoodTreX Spain

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, participó esta semana en el VI Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTreX Spain 2021, en el que puso en valor la estrategia de reactivación del sector turístico y hostelero articulada a través del proyecto de Capital Española de la Gastronomía.

Durante el certamen, que termina hoy en Pamplona, Martínez condujo un taller práctico para gestores de destinos y agrupaciones bajo el título ‘(Re)Branding de destinos para la nueva era. Enamorando al mercado local’. En él, destacó la implicación de los profesionales de la cadena de valor de la gastronomía regional y el modelo de colaboración público-privada como claves para la reactivación del sector y como base de un modelo turístico más sostenible, innovador y participativo.

El formato de este congreso es mixto, por lo que los participantes tienen la posibilidad de asistir de forma virtual o presencial, tanto a las ponencias y talleres como a los encuentros comerciales, que tendrán lugar en la jornada de mañana.

El evento está patrocinado por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona e Intia-Reyno Gourmet, contando con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y de la World Food Travel Association, además de la participación destacada del proyecto europeo Gaturi.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros