Ayer, 26 de mayo, se publicaron los listados provisionales de la categoría de Celador y Técnico de Farmacia con numerosos errores en la baremación.
Se han detectado errores en la baremación en general y en particular en contabilizar el tiempo trabajado en el propio Servicio Murciano de Salud, que lo deberían contabilizar de oficio.
Por otro lado, no se entiende qué criterio se ha seguido para tomar la decisión de puntuar con 0 a los participantes en una posición superior a 7469 según resolución.
Para dar una seguridad jurídica a la publicación de estos listados, el SMS debería haber consensuado con las organizaciones sindicales el proceder previo a las publicaciones.
En otros servicios de salud, en el caso de no baremar, al menos puntúan con lo estimado en el Autobaremo, y no salen con 0 puntos como ha pasado en el SMS. Otra posible solución es notificar una nota de corte, por debajo de la cual no se bareman expedientes, poniendo igualmente en las puntuaciones la nota de su autobaremo.
CCOO considera un insulto a los y las participantes de la Bolsa del SMS esta publicación de puntuación.
CCOO solicita al Servicio Murciano de Salud una corrección de errores y la posibilidad de reclamación a todos los integrantes de la Bolsa.
Ya la semana pasa se publicaron los listados provisionales de otras dos categorías con importantes errores de baremación, sobre todo en la Bolsa de Trabajo de Enfermería Familiar y Comunitaria.
En años anteriores la publicación de los listados de Bolsa se hacía a la vez en todas las categorías. Este año no se producirá, lo que origina incertidumbre de cara a las contrataciones de verano.
Desde un principio, esta organización sindical, ha advertido al SMS que el nuevo sistema de baremación de bolsa podría conllevar los errores que ahora se están produciendo si el adecuado soporte informático.