Región

Marín advierte de que liberalizar las patentes de las vacunas es «una expropiación habitual en los regímenes comunistas»

El senador José Manuel Marín reclama más inversión para investigar

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha criticado hoy con dureza la moción presentada por el Grupo ERC-EH Bildu, que pretende que España promueva, ante la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio (OMC), la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra la COVID-19.

Marín ha advertido de que se trata de una «expropiación propia de regímenes comunistas», que, ha recordado, «tanto combate VOX». Además, se conseguiría «desincentivar la investigación».

El senador ha explicado al grupo proponente que la liberación de las patentes «pone en jaque la seguridad jurídica de la protección industrial». Pero no sólo eso, sino que «no serviría de nada» porque «se necesitan  instalaciones adecuadas, personal cualificado, equipos especializados, saber producir los ingredientes, tener una capacidad organizativa y productiva con garantías de seguridad y calidad».

El senador ha apostado por la colaboración público-privada y el aumento en la inversión para investigar. Sin embargo, ha advertido, para dar más dinero a la investigación «hay que reducir el gasto superfluo de los políticos» porque «España tiene magníficos investigadores y científicos».

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias