Región

Isabel Franco recibe a los alumnos becados del programa Golondrina

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, recibió hoy a los cinco alumnos becados en el programa Golondrina, que han cursado el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021 en universidades de la Región.

El programa Golondrina otorga becas para estudiar en la Región a murcianos o descendientes de murcianos que residen fuera de España. De los cinco alumnos seleccionados en esta edición, cuatro han estudiado en la Universidad de Murcia (UMU) y uno en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Golondrina se articula mediante una subvención directa a las universidades por valor de 30.000 euros, 20.000 para la UMU y 10..000 para la UPCT, que cubre los gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico de los alumnos seleccionados.

La consejera Isabel Franco destacó de los estudiantes, a los que calificó de “valientes”, que “se han atrevido a venir a Murcia y a viajar en un momento de pandemia, pudiendo materializar y sentir en primera persona los recuerdos que les han contado sus padres y que ellos ahora han podido convertir en momentos propios”. Les pidió también “que se conviertan en embajadores de la Región de Murcia, una tierra con mucha luz y llena de sabores, en la que han podido comprobar que todo lo que han oído a través de sus familiares es real”.

En las imágenes, la consejera Isabel Franco junto a los estudiantes del programa Golondrina, al director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, y los vicerrectores de las universidades públicas, María Senena Corbalán, por la UMU, y Juan Ángel Pastor, por la UPCT. 

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo