La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, recibió hoy a los cinco alumnos becados en el programa Golondrina, que han cursado el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021 en universidades de la Región.
El programa Golondrina otorga becas para estudiar en la Región a murcianos o descendientes de murcianos que residen fuera de España. De los cinco alumnos seleccionados en esta edición, cuatro han estudiado en la Universidad de Murcia (UMU) y uno en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Golondrina se articula mediante una subvención directa a las universidades por valor de 30.000 euros, 20.000 para la UMU y 10..000 para la UPCT, que cubre los gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico de los alumnos seleccionados.
La consejera Isabel Franco destacó de los estudiantes, a los que calificó de “valientes”, que “se han atrevido a venir a Murcia y a viajar en un momento de pandemia, pudiendo materializar y sentir en primera persona los recuerdos que les han contado sus padres y que ellos ahora han podido convertir en momentos propios”. Les pidió también “que se conviertan en embajadores de la Región de Murcia, una tierra con mucha luz y llena de sabores, en la que han podido comprobar que todo lo que han oído a través de sus familiares es real”.
En las imágenes, la consejera Isabel Franco junto a los estudiantes del programa Golondrina, al director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, y los vicerrectores de las universidades públicas, María Senena Corbalán, por la UMU, y Juan Ángel Pastor, por la UPCT.