La compañía ofrece su Plataforma Digital, donde los agentes pueden operar y el público tiene acceso a la oferta de estos inmuebles.
Prontopiso lanza una ronda de financiación a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders y de su plataforma de financiación colectiva autorizada y supervisada por la CNMV desde 2017.
Prontopiso, plataforma inmobiliaria que permite a vendedores, compradores y agentes reducir los tiempos y costes derivados de las transacciones, inicia una ronda de financiación para continuar con el desarrollo de su proyecto.
La proptech ha abierto una ronda de financiación con Fellow Funders, con la que pretende recaudar un millón de euros. El capital recaudado irá destinado a la captación de agentes de alto nivel, al desarrollo tecnológico, e inversión en marketing.
La plataforma de Prontopiso permite a los agentes la utilización de herramientas digitales para que puedan ser mucho más eficientes en su día a día y se puedan dedicar al completo en el aspecto comercial. El objetivo es que los agentes puedan ofrecer el mejor servicio a compradores y vendedores, y que la experiencia de usuario sea excelente gracias a todas las herramientas que Prontopiso pone a su disposición.
Además de todas las herramientas digitales que Prontopiso pone a disposición de los agentes, estos reciben el 70% de la comisión sin ningún coste fijo. Prontopiso gestiona el cobro por ellos y posteriormente distribuye este 70% a los agentes para evitar que estos tengan que gestionar tareas administrativas.
Prontopiso pone a disposición de los compradores y vendedores un algoritmo de valoración de propiedades. De esta forma, Prontopiso asegura que tanto compradores como vendedores tengan la información necesaria para confiar en que están tomando una decisión correcta.
La situación vivida en el último año ha acelerado la digitalización del sector inmobiliario y ofrece al sector nuevas perspectivas de negocio por la fuerte demanda de un segmento de población. Muchas familias tienen el deseo de cambiar de vivienda, puesto que esta situación ha despertado nuevas necesidades. Según un estudio reciente, “los compradores buscan propiedades más grandes con más espacios verdes y viviendas más cercanas a zonas rurales”.
Esta nueva realidad está beneficiando a las proptechs (empresas de Real Estate que explotan las oportunidades tecnológicas) como Prontopiso. Desde el primer cuatrimestre de 2020, la compañía ha triplicado el tamaño de su red de agentes, superando los 1.600. Se espera que tras la ronda de financiación siga aumentando este número, lo que permitirá acelerar aún más el crecimiento de Prontopiso.
Por su parte, con la ronda de financiación de Prontopiso, Fellow Funders continúa con su apuesta por el sector Real Estate. Fellow Funders nació en 2016 con la misión de ayudar a startups y pymes a crecer a través de la financiación alternativa.
A través de su plataforma de Equity Crowdfunding, que está autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fellow Funders ha participado recientemente en la ronda de financiación de un proyecto de House Flipping en el barrio madrileño de Delicias. En los próximos meses, la firma continuará fomentando la inversión en un sector, el inmobiliario, cada vez más atractivo para los inversores.